SIGUE BÚSQUEDA EN TAILANDIA
- encuentrodigital
- 30 jun 2018
- 1 Min. de lectura

Los equipos de rescate, apoyados por militares, policías y expertos internacionales, continúan con la búsqueda de 12 niños, que forman parte de un equipo de fútbol, y su entrenador desaparecidos hace una semana en una cueva del norte de Tailandia.
Bicicletas, calzado y otros enseres de los desaparecidos fueron encontrados el pasado sábado en la entrada de la gruta por un grupo de oficiales del parque natural Tham Luang-Khun Nam Nang Non, en la provincia de Chiang Rai.
Los guardabosques, tras una primera exploración en la que se internaron unos 3 kilómetros en la guarida, dieron la voz de alarma ese día para activar un operativo en el que han participado hasta la fecha unos 1, 300 efectivos, entre ellos buzos y experimentados espeleólogos del Reino Unido.
La cueva, de unos 10 kilómetros de largo, está parcialmente inundada a raíz del temporal de lluvia que azota la región. La portavoz de los equipos de emergencia, Ruetaiwan Patisen, aseguró a Efe que las galerías que están “inundadas” habrían impedido salir a los atrapados.
Comments