top of page

ACAPULCO SE QUEDA SIN AGUA

  • Foto del escritor: encuentrodigital
    encuentrodigital
  • 30 jun 2018
  • 1 Min. de lectura



Las constantes lluvias y los cortes de energía eléctrica ocasionaron desabasto de agua en cientos de hogares ubicados en las partes media y alta de la ciudad de Acapulco, Guerrero.


Los equipos que extraen y distribuyen el agua a colonias y poblados se han visto afectados por la turbiedad del río Papagayo.


“Todos los equipos se apagan porque si no se dañan y sale contraproducente porque más tardamos en restablecer el servicio”, asegura Octavio Olea Apatiga, secretario general del Ayuntamiento de Acapulco.


A estos problemas, se suman las continuas fugas y la falta de mantenimiento en las máquinas que bombean el líquido a las líneas de conducción.


La población enfrenta como puede la falta de agua.


“Pues con los vecinos nos cooperamos para comprar pipas que cuestan arriba de los 600 pesos”, destaca Agustín Bautista, ciudadano.


“Mucho tiempo sin agua y pues realmente sí es problema muy feo pues el agua es algo que se ocupa para todo para bañarse, para lavar los trastes y pues es muy feo estar así”, precisó Sara Nogueda, ciudadano.


Para apoyar a la población afectada el Ayuntamiento de Acapulco realiza el reparto de agua a través de pipas.


“Tenemos el informe de CAPAMA que está trabajando para poder restablecer los servicios que cuando se cortan. El programa de pipas está vigente donde hay una falta de líquido se manda el programa para allá a fin de que se cubra la necesidad que tiene la ciudadanía”, informa Octavio Olea Apatiga, secretario general del Ayuntamiento de Acapulco.


La zona costera tiene garantizado el servicio debido a que se abastece del sistema de Lomas de Chapultepec, que cuenta con equipos de bombeo y líneas de conducción sin fugas.


Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com

bottom of page