LO QUE SE ESCONDE DETRÁS DE MARÍA EUGENIA NÚÑEZ ZAPATA
- encuentrodigital
- 27 jun 2018
- 2 Min. de lectura

María Eugenia Núñez Zapata, aunque hoy se enfunda en el disfraz de activismo social, sus escándalos públicos muy conocidos por los yucatecos, demeritan esta nueva faceta mediante la cual la ex directora de la Cousey trata de mantenerse cercana a los círculos políticos del PAN que hoy financia sus denuncias.
Se sabe que Mauricio Vila le ofreció el cargo de Directora del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) por lo que ahora lo defiende con tal de llegar a ese puesto.
Perteneció al grupo conocido como “las lavadoras” que en 1999 exigieron a las puertas del despacho del gobernador Víctor Cervera Pacheco diese inicio con el programa de entrega de lavadoras a mujeres del interior del estado, estas le fueron otorgadas, pero jamás las entregó.
Además, el escándalo que llevó a su salida de la COUSEY en 1997, cuando aprovechándose de su cargo, a partir de 1995 intentó “autovenderse” terrenos en San Ramón Norte, utilizando a sus familiares y a su esposo, Jorge Antonio Lechuga, para luego revenderlos.
La maniobra de Núñez Zapata fue denunciada y descubierta por el entonces diputado estatal panista, Miguel Gutiérrez Machado y la presidenta de la FECUY, Blanca Estrada Mora por lo que la fracción panista del Congreso del Estado liderada por Fernando Castellanos Pacheco exigieron el cese inmediato de Núñez Zapata.
21 años después, Nuñez Zapata colabora con el panismo, es comadre de Estrada Mora y son abanicadas por Patricio Patrón, quien ese entonces pidió que se le investigará ante la PGJ.
Es tanta su ambición de ser la próxima directora del IVEY porque representa miles de tierras que puede comprar y revender, que María Eugenia Nuñez está dispuesta a encubrirle todo a Mauricio Vila.
Comments