CHAMARRA DE MELANIA AVIVA POLÉMICA DE NIÑOS MIGRANTES DETENIDOS
- encuentrodigital
- 24 jun 2018
- 1 Min. de lectura

El 22 de junio un día después de que Donald Trump firmó la orden ejecutiva para mantener unidas a las familias migrantes en detención, las cosas no mejoran ni para las familias, ni para el presidente, ni para su esposa Melania, ni para su partido, ni en el Congreso.
El jueves comenzó con Trump, recargado de retórica antiinmigrante y tuiteando que no deberían contratar más jueces sino cambiar las leyes, construir el muro y contratar más agentes fronterizos para impedir que los migrantes entren ilegalmente al país.
El Departamento de Salud de Estados Unidos dijo que no era posible reunir a los niños con sus padres de inmediato y la secretaria de Seguridad Interior, Kirstjen Nielsen, quien se ha convertido ya en la cara de la separación familiar de migrantes, dijo a la prensa que tenía un plan, pero que no era solamente su responsabilidad.
Más tarde, la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, realizó un viaje sorpresa a McAllen, Texas, para visitar un albergue infantil privado donde retienen a niños migrantes.
Comments