HACEN RECULAR A TRUMP: ESTADOS UNIDOS PREPARA ORDEN QUE CESE CON SEPARACIÓN DE FAMILIAS MIGRANTES
- encuentrodigital
- 20 jun 2018
- 1 Min. de lectura

La ola de protestas, dentro y fuera de Estados Unidos, por la separación de niños y familias migrantes sin papeles ha forzado a Donald Trump a dar marcha atrás en esta política. La Casa Blanca está preparando una orden ejecutiva que ponga fin a una práctica que ha causado estupor entre los propios republicanos que rechazan a Trump, provocado la condena del Papa, la reprobación de Naciones Unidas y el rechazo de otros Gobiernos, como el de Reino Unido y Francia.
“Queremos mantener a las familias juntas. Es muy importante. Voy a firmar algo pronto sobre inmigración que va a hacer eso”, confirmó Trump esta mañana preguntado por el asunto. No es habitual ver una rectificación de Donald Trump tan evidente como la de este miércoles. Han hecho falta imágenes de hileras de niños separados por vallas y grabaciones de sus llantos llamado a sus padres para que el hombre de la mano dura haya dado marcha atrás.
"El dilema es que si eres débil tu país se va a ver abrumado con gente, si eres fuerte, entonces no tienes corazón. Quizá me gusta ser fuerte", reflexionó Trump. Según la prensa estadunidense, la hija y asesora del presidente, Ivanka Trump, pidió a su padre poner fin a la separación de familias en la frontera con México.
“Mencionó que su hija Ivanka lo había alentado a terminar con esto y dijo que él reconoce que debe acabar y que las imágenes son dolorosas y está buscando una solución legislativa" dijo el senador por Florida, Carlos Curbelo, cercano al círculo de Trump.
Comentarios