LOS BENEFICIOS QUE EL MUNDIAL 2026 TRAERÍA PARA MÉXICO
- encuentrodigital
- 19 jun 2018
- 1 Min. de lectura

Ante la noticia de que México, Estados Unidos y Canadá albergarán el Mundial de Futbol en 2026, el Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) ha señalado que la organización del evento será beneficioso para los tres países.
A diferencia de las copas mundiales previas, en las que se gastaron millones de dólares en infraestructura deportiva, en Canadá, Estados Unidos y México los estadios ya están construidos y sólo se tendrían que realizar ajustes menores.
La WEF considera que organizar una Copa del Mundo puede impulsar la economía de un país atrayendo turistas, iniciando importantes proyectos de infraestructura y mostrando a los países y ciudades como buenos lugares para hacer negocios.
Otras de las mejoras que beneficiarían a los mexicanos incluso después del Mundial, según el organismo, es el reacondicionamiento de vialidades, autopistas y transporte público, así como una mayor infraestructura en telecomunicaciones, agua potable, servicios de recolección de basura y servicios de banca.
Comments