top of page

REFUGIO PARA GATOS EN ALEPO

  • Foto del escritor: encuentrodigital
    encuentrodigital
  • 5 jun 2018
  • 1 Min. de lectura



Desde 2017, este refugio para gatos y su pequeña clínica, en Kafr Naha, en la provincia septentrional de Alepo, ha acogido a varios cientos de felinos, así como a otros animales.


"Si quieren mostrar compasión con la gente, empiecen teniendo compasión hacia los otros" seres vivos, declara Mohamad Alaa Jalil, que ha llamado a su centro "Ernesto", como el nombre de su gato favorito.


Este hombre de 43 años, que creció en Alepo, la segunda ciudad del país, era electricista antes de la guerra, en 2011. Explica que en aquella época iba a las carnicerías para recuperar los restos de carne y repartirlos entre los gatos abandonados del barrio.


Cuando estalló la guerra, se dedicó a ser conductor de ambulancia, una actividad que no le impedía continuar alimentando a los gatos.


A medida que el conflicto avanzaba, con la ciudad divida entre la zona rebelde y la zona gubernamental, muchos habitantes huyeron y abandonaron a sus animales de compañía.


Apodado rápidamente "el hombre de los gatos de Alepo", acabó recogiendo 170 felinos. Entre donaciones de amigos y de amantes de los animales, especialmente extranjeros, creó su primera clínica para gatos.


Pero, a finales de 2016, el régimen intensificó los bombardeos contra los barrios rebeldes y terminó controlando toda la ciudad. Mohamad se instaló a principios de 2017 en Kafr Naha, donde creó un nuevo centro que acoge, por el momento, 18 gatos. Además de dos copiosas comidas por día, estos felinos reciben los cuidados del veterinario de la clínica.


Commentaires


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com

bottom of page