ALTO A LA TOLERANCIA CERO PARA LOS NIÑOS
- encuentrodigital
- 5 jun 2018
- 1 Min. de lectura

Para la ONU, Estados Unidos debe terminar de manera inmediata con esta práctica, pues separar a las familias y detener a menores de edad es una “violación grave de los derechos del niño“.
Además, Shamdasani recordó que este país es el único en el mundo en no ratificar la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de los Niños —firmada en 1995, pero que no ha confirmado que cumplirá con los compromisos legales de la Convención a pesar de que han pasado distintas gestiones, como la de George W. Bush, Barack Obama y Donald Trump—.
Hay que recordar que el año pasado, Estados Unidos salió del Acuerdo de la ONU sobre Migración y Refugiados, pues las políticas eran incompatibles con las medidas de Trump para frenar la migración ilegal, según la Casa Blanca.
Y sin quitar el dedo del renglón, Ravina Shamdasani criticó las acciones de Trump: “los niños nunca deberían ser detenidos debido a razones vinculadas a su estatuto migratorio, al de sus padres“.
En contexto de la acentuación de la cero tolerancia hacia migrantes ilegales, varios centenares de niños han sido separados de sus papás en la frontera, desde octubre, agregó.
コメント