MUERTE ROMANA” REVELA MISTERIOS DE ENTIERROS DE HACE DOS MIL AÑOS EN LONDRES
- encuentrodigital
- 25 may 2018
- 2 Min. de lectura

El Museo de Londres reveló por primera vez algunos misterios sobre los entierros romanos a partir del siglo I DC, con la muestra “Muerte Romana” que desde hoy exhibe un sarcófago y 28 esqueletos encontrados en antiguos cementerios de la capital británica.
Entre los más recientes y fascinantes descubrimientos está un sarcófago que data aproximadamente de entre los años 86 y 328 DC, en cuyo interior encontraron el esqueleto de una mujer de unos 30 años que fue sepultada con joyas de las cuales solo sobreviven un fragmento de oro y un grabado con un ser mitológico.
El hallazgo fue hecho durante la construcción de una torre de departamentos en Southwark, en el sur del Río Támesis, en junio de 2017, pero esta es la primera vez que es mostrado al público.
El pesado “Sarcófago de Southwark”, de 2.5 toneladas, es el tercero de este tipo de la época romana que ha sido encontrado durante trabajos de excavaciones en Londres, donde antiguamente los cementarios se ubicaban a las afueras de la ciudad.
La curadora de la muestra “Muerte Romana”, Meriel Jeater, señaló que la tumba de esta mujer fue saqueada probablemente en 1600 y por ello no se encontraron más joyas.
Creemos que era una persona rica porque era muy caro ser enterrado de esa forma. La piedra del sarcofágo no es de Londres. Fue traido de Lincolnshire (a 200 kilómetros de la ciudad). Era una persona de un estatus social alto”, indicó y dijo que el esqueleto está incompleto tras el saqueo de la tumba.
La muestra presenta 250 objetos funerarios entre los que se encuentran urnas, vasijas y joyas, así como los esqueletos de 28 personas de Londinium, el nombre romano de la actual ciudad de Londres.
Comentários