Mauricio Vila propone Beca No Estás Sola, para madres solteras
- encuentrodigital
- 7 may 2018
- 2 Min. de lectura

“Sé perfectamente lo que sienten muchas mujeres que crecen solas a sus hijos, porque lo viví de cerca. Mi padre falleció cuando yo tenía 20 años y vi cómo mi madre hizo todo para sacar adelante a mis hermanos y a mí”, compartió Mauricio Vila Dosal con cientos de profesores del oriente del estado, en reunión efectuada el día de ayer.
Por tal motivo, el candidato a la gubernatura por el PAN y Movimiento Ciudadano destacó que las mujeres que “hacen el rol de padre y madre” deberán ser apoyadas por el Gobierno del Estado, para que “puedan seguir cuidando a sus familias y cumplir su sueño”.
En este marco, el ex alcalde meridano presentó la Beca No Estás Sola, un apoyo extraordinario para estas mujeres, que contempla escuela, transporte y alimentación de los hijos.
“Mi madre, al igual que muchas yucatecas, se vio obligada a hacer el rol de padre y madre. Yo cursaba el tercer semestre de la carrera cuando mi padre falleció y de no ser por una beca y el gran esfuerzo de mi madre, no hubiera podido terminar mis estudios profesionales”, comentó.
Vila Dosal destacó que todos los jóvenes yucatecos deben tener acceso a mejores oportunidades para poder convertirse en profesionistas. Por ello, la Beca No Estás Sola se convierte en un medio “para obtener un mejor nivel de vida familiar”.
“Se brindarán becas escolares que cubran el 100 por ciento de los gastos en caso de orfandad por fallecimiento y habrá becas especiales para hijos de reclusos”, agregó.
El candidato recordó que este apoyo, junto con las Becas Talento Joven y Beca Fuerza de Mujer, es una muestra más de su compromiso para apoyar a las yucatecas, sin excepción, con el objetivo de que todas las familias se desarrollen en igualdad de condiciones que les garanticen un futuro de oportunidades.
Comentários