Yuliana Medina, representante yucateca de las Niñas, Niños y Adolescentes DIFusores
- encuentrodigital
- 19 abr 2018
- 1 Min. de lectura

En medio de un ejercicio de participación cívica y de respeto a la democracia, Yuliana Marisol Medina Palomo, de 13 años, fue electa como representante de las Niñas, Niños y Adolescentes Difusores de los Derechos 2018, y será quién distinga a Yucatán en la final Nacional a efectuarse este 27 y 28 de abril en la Cuidad de México.
Con su proyecto “Vida sí, drogas no”, la joven oriunda del municipio de Tekax, busca crear conciencia entre la juventud yucateca de los peligros a los que conlleva el consumo de estas sustancias, así como de la importancia que tienen las actividades lúdicas y recreativas para la prevención de las adicciones.
"Sigamos cambiando el mundo, sigamos haciendo la diferencia, hagamos un mundo mejor, sin drogadicción, sin corrupción, sin más abusos. Juntos podemos hacer lo que sea", convocó Yuliana tras ser nombrada ganadora de la sexta edición del encuentro, en el que se participaron más de 40 infantes con diversos proyectos.
El director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, José Limber Sosa Lara, expresó su orgullo al haber sido cercano testigo de un proceso en el cual los valores fundamentales fueron el respeto y la democracia.
Por su parte el ganador de la edición 2017, José Guadalupe Tun Puc, de Izamal, mejor conocido como "Puchito" agradeció a las autoridades y a las redes de difusores el apoyo otorgado cuando representó a Yucatán en la final nacional.
Comments