Imposiciones de Silvia López Escoffié, desconciertan a panistas de Progreso
- encuentrodigital
- 19 abr 2018
- 1 Min. de lectura

La incertidumbre impera entre los panistas de Progreso, puesto que tras haber creído en el apoyo que les ofrecía la coordinadora de Movimiento Ciudadano (MC) Silvia López Escoffié, resulta que la propuesta fue falsa y ahora pretenden sumarse a las filas del PRI.
El pasado miércoles, Mario Burgos Patrón, presidente de MC en el municipio, declaró que los integrantes del partido naranja que ahora apoyan al ex priista Julián Zacarías Kuri, lo hicieron bajo el engaño de que de sus propias filas saldría el candidato para alcalde del puerto. Sin embargo, horas antes de darse a conocer el candidato de la coalición “Por Yucatán al Frente”, López Escoffié se reunió con ellos en privado y les dijo que no sería ninguno de los aspirantes naturales.
Por el contrario, la coordinadora de MC aseguró que se apoyaría a Zacarías Kuri, quien es candidato a la alcadía por el PAN, lo que motivó que tanto Mario Ernesto Ucán como Alfredo Villalobos, dirigentes del partido, renuncien junto con su militancia para dejarla sola con dicha decisión.
En plena campaña, Progreso repite la historia que el PAN aplicó para Yucatán, donde las imposiciones y los intereses personales están por encima de los valores de los partidos políticos.
Hay que recordar que, así como Mauricio Vila traicionó a “Huacho” Díaz, en Progreso Silvia López jugó con las aspiraciones de sus militantes.
Comments