Tras denunciar transas en la Liga Meridana Infantil, destituyen de inmediato a Pedro Cámara
- encuentrodigital
- 17 abr 2018
- 1 Min. de lectura

El Ayuntamiento de Mérida dio de baja a Pedro Cámara Salazar, quien denunció nombres y modus operandi del desvío de fondos municipales en compra de pelotas, bates y demás artículos para la Liga Meridana Infantil de Béisbol, con tal de proteger al director de Desarrollo Humano, Asís Cano Cetina.
El pasado fin de semana, se dieron a conocer en redes sociales los nombres de algunos de los involucrados en el robo de recursos al Ayuntamiento, a través de la venta a precios inflados de mercancía que los equipos necesitan para los juegos y preparación de peloteros, lo que causó sorpresa y descontento entre los ciudadanos.
En su cuenta de Facebook, Pedro Cámara publicó que los hermanos Acosta Lizama y otros ganaron millones de pesos con la sobreventa de bates, uniformes y pelotas, desde 2015, con el apoyo del entonces alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal.
Tras un pleito por cuestiones económicas, el ahora ex asesor de la Liga, decidió denunciar de manera pública a los hermanos Francisco y Jorge Enrique Acosta Lizama; a José Caballero Delgado, promotor de los equipos “Cachorros” y “Castores” y al presidente de la Asociación Yucateca de béisbol Rudy Amaro Benítez, entre otros.
Respecto a la destitución definitiva, Asís Cano explicó que el motivo fue el video difundido por Cámara Salazar a través de sus redes sociales, pero se sabe que sólo lo usó como pretexto, ya que en realidad pretende evitar que sigan descubriendo los robos millonarios que realizan por medio de proveedores del Ayuntamiento de Mérida.
Comments