Chofer solo siguió ordenes de Manuel Barreiro
- encuentrodigital
- 10 abr 2018
- 1 Min. de lectura

Luis Alberto "N", chofer del empresario queretano Manuel Barreiro, aparece en varios documentos como el representante legal de Manhattan Master Plan Development, la empresa que compró a Anaya Cortés la propiedad por 54 millones de pesos y que se encuentra en una lista de empresas fantasma del Servicio de Administración Tributaria.
Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal Federal del Estado de Querétaro, el abogado Patricio Kegel Jacob señaló que su cliente declaró que sí accedió a firmar ciertos documentos como un favor personal para su jefe (Manuel Barreiro), quien se lo instruyó.
“Le dijo: oye, necesito que me firmes unos documentos; él accedió a ser su prestanombres, mi cliente en ningún momento dado pagó o pudo haber adquirido la empresa Manhattan, que es la empresa por la cual se adquirió una bodega”, indicó.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que desistió continuar con las investigaciones contra de Luis Alberto "N" por lavado de dinero tras llegar a un acuerdo reparatorio, el cual incluye la donación al Estado de la nave industrial que pertenecía a la compañía Juni serra, propiedad del panista y quien la habría adquirido por un valor de 10 millones de pesos.
En la entrevista de testigo que solicitó la defensa en el proceso legal que llevaba la PGR en contra de este, solicitaron a Manuel Barreiro sin embargo no compareció. Mientras que Ricardo Anaya no lo solicitaron para comparecer.
Comments